Salidas
Copa Players a la Mexicana 2024
CLUB CAMPESTRE JUAREZ
COPA PLAYERS 2024

DEL 12 DE SEP AL 14 DE SEP DEL 2024.

REGLAS E INFORMACIÓN GENERAL:

EL CAMPO SE JUGARÁ PAR 72 CAMPO SAN MARCOS.


 

FORMATO: JUEVES 12 de septiembre registro, rompehielos y tiro Oyes iniciando a las 5pm.
VIERNES 13 de septiembre se jugará BOLA BAJA.
SABADO 14 de septiembre se jugarán LAS DOS BOLAS.

HANDICAPS Y TEES DE SALIDAS: Serán 4 categorías, y se definirán dependiendo la cantidad de parejas inscritas al cierre de las inscripciones.

CATEGORIA

TEES DE SALIDA

A

AZULES

B

AZULES

C

BLANCAS

D

BLANCAS

PREMIOS Y TROFEOS: HABRA TROFEOS PARA LOS 3 PRIMEROS LUGARES INCLUYENDO SU RESPECTIVO PREMIO; 600 dlls, 500 dlls y 400 dlls (EN MERCANCIA DE GOLF).

OYES: Habrá 5 lugares en cada par 3 del campo (6, 8, 12 y 17).

SE APLICARÁN REGLAS U.S.G.A. COMPLEMENTADAS CON LAS SIGUIENTES REGLAS LOCALES.

DROPS SIN CASTIGO: LOS INDICADORES QUE MARCAN LAS YARDAS EN EL FAIRWAY, VÁLVULAS DE RIEGO, REHILETES, OASIS EN EL CAMPO, EL CAMINO DE TERRACERIA Y ÁREAS DEL SISTEMA DE RIEGO EN REPARACIÓN Y BABY TREES PINTADOS.                                 

HOYO #3 – SI SU BOLA CAE ARRIBA O DENTRO DE LA CASA, DEBERÁ “DROPEAR” SIN CASTIGO UN BASTÓN AL LUGAR MAS CERCANO EN LA LINEA EN DONDE ESTA LA PELOTA.

HOYO #4 – SOLO SI SU BOLA PEGA EN LOS CABLES DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA, DEBERÁ TIRAR OTRA BOLA INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE QUEDE LA BOLA.  EL POSTE Y EL TRANSFORMADOR SON PARTE DEL CAMPO.

HOYO #6 –.  CUALQUIER BOLA QUE QUEDE EN EL CAMINO PRINCIPAL DEL CAMPO, SE PODRA ALIVIAR AL PUNTO MAS CERCANO SIN ACERCARSE A LA BANDERA.

JUEGO LENTO REGLA 6.7 – SE AMONESTARÁ AL GRUPO UNA VEZ, LA SEGUNDA OCASIÓN SE APLICARÁ CASTIGO (puntos extra en su score total).

FUERA DE LIMITES: PASANDO CUALQUIER PARED, CERCA O ESTACAS BLANCAS.

EN CUALQUIER SITUACIÓN: EN CASO DE DUDA JUEGUE UNA SEGUNDA BOLA Y PREGUNTAR AL PROFESIONAL TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE (TERMINE EL HOYO JUGANDO CON LAS DOS BOLAS).

OBSTÁCULOS DE AGUA FRONTAL: ESTACAS AMARILLAS.
OBSTÁCULOS DE AGUA LATERAL: ESTACAS ROJAS.

DESEMPATES: Se jugará a muerte súbita iniciando en el hoyo que asigne el comité de golf, hoyo por hoyo hasta tener un ganador (se jugará con el respectivo hándicap).

PROHIBIDO EL USOS DE BOCINAS DURANTE LA RONDA.

ZONAS DROP REGLA LOCAL HOYO 3

          1.  
          1. SI SU GOLPE DE SALIDA O ACERCAMIENTO A GREEN QUEDA DENTRO DEL ÁREA IDENTIFICADA CON CAL O PINTURA BLANCA, SU DROP DEBERÁ SER UN BASTÓN FUERA DEL ÁREA DELIMITADO DE BLANCO SIN ACERCARSE A LA BANDERA.
          2. SI EL GOLPE DE SALIDA O DE ACERCAMIENTO QUEDARA EN EL TECHO O ÁREA DE MAQUINARÍA, EL DROP DEBERÁ SER EN EL ÁREA DE DROP MÁS CERCANA DESIGNADAS PARA TAL EFECTO, PUDIENDO SER SU DROP EN ÁREA BLANCA, ROJA O ANARANJADA QUE SE INDICA, DEPENDIENDO DE DONDE DESCASE SU BOLA (VER CUADRO).

           

          ZONAS DROP REGLA LOCAL HOYO 6

    1. LAGUNAS UBICADAS EN TEES DE SALIDA (IDENTIFICADAS EN AMARILLAS), EL DROP DEBERÁ SER EN LA ZONA CIRCULAR IDENTIFICADA EN AMARILLO.
    2. LAGUNAS DE GREEN (RODEANDO EL GREEN), EL DROP DEBERÁ SER:
      1. SI EL GOLPE DE SALIDA NO REBASA LAS ÁREAS MARCAS EN LA ILUSTRACIÓN CON ROJO, EL DROP SERÁ EN LAS ZONAS CIRCULARES IDENTIFICADAS EN LA ILUSTRACIÓN CON ROJO
      2. SI EL GOLPE DE SALIDA PASA POR CUALQUIER ÁREA DE GREEN REBASANDO LAS LÍNEAS MARCADAS POR ROJO, INDEPENDIENTEMENTE SI LA BOLA TOQUE O NO TIERRA, EL DROP DEBERÁ SER EN LAS ZONAS DE DROP IDENTIFICADAS EN AZUL, SIEMPRE Y CUANDO QUE EL GOLPE DE SALIDA NO REBASE LA MARCA QUE EXISTE PARA TAL EFECTO EN LAS ORILLAS DE GREEN, SI REBASA DICHA MARCA, EL DROP SERÁ EN LA ZONA MARCADA CON COLOR MORADO (VER LÍNEA BLANCA). EXISTIRÁ UNA PERSONA DEL COMITÉ ORGANIZADOR QUE AUXILIE EN SEÑALAR EL ÁREA DE ENTRADA AL AGUA DEL GOLPE DE SALIDA.
      3. SI EL GOLPE DE SALIDA QUEDA EN EL PUENTE POSTERIOR AL GREEN, EL DROP SERÁ EN LA ZONA CIRCULAR IDENTIFICADA EN LA ILUSTRACIÓN CON COLOR AMARILLO.

     

    EL COMITÉ DE GOLF SE RESERVA EL DERECHO DE HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS, PARA MEJOR DESARROLLO DEL TORNEO.