Salidas
Campeonato del Club 2024
CLUB CAMPESTRE JUAREZ
CAMPEONATO DEL CLUB.
13, 14, 20 Y 21 DE ABRIL DEL 2024.
REGLAS E INFORMACIÓN GENERAL:
EL CAMPO SE JUGARÁ PAR 72 CAMPO SAN MARCOS.

FORMATO:

Primer fin de semana: Se jugarán 36 hoyos STROKE PLAY (escopetazo 8 am.) clasificarán los mejores 8 de cada categoria a la siguiente ronda.

Segundo fin de semana: Se jugará MATCH PLAY (cuartos de final, semifinal y final por tee times) hasta obtener al ganador de cada categoria.

HANDICAPS Y TEES DE SALIDAS: Serán 4 categorías, A y B (azules) C y D (blancas), 70% Hándicap
(Rangos de categorías por definir en base a los jugadores inscritos)

SE APLICARÁN REGLAS U.S.G.A. COMPLEMENTADAS CON LAS SIGUIENTES REGLAS LOCALES.

DROPS SIN CASTIGO: LOS INDICADORES QUE MARCAN LAS YARDAS EN EL FAIRWAY, VÁLVULAS DE RIEGO, REHILETES, OASIS EN EL CAMPO, EL CAMINO DE TERRACERIA Y ÁREAS EN REPARACIÓN MARCADAS CON PINTURA BLANCA Y ARBOLES (BABY TREES) PINTADOS.                                 

HOYO #3 – SI SU BOLA CAE ARRIBA O DENTRO DE LA CASA, DEBERÁ “DROPEAR” SIN CASTIGO UN BASTÓN AL LUGAR MAS CERCANO EN LA LINEA EN DONDE ESTÁ LA PELOTA.

HOYO #4 – SI SU BOLA PEGA EN LOS CABLES DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA, DEBERÁ TIRAR OTRA BOLA.  EL POSTE Y EL TRANSFORMADOR SON PARTE DEL CAMPO.

HOYO #6 – CUALQUIER BOLA QUE QUEDE EN EL CAMINO, PUEDE JUGAR SU BOLA DESDE AHÍ SIN CASTIGO. SI CAE EN UNA DE LAS LAGUNAS USARÁ EL DROP ZONE QUE LE CORRESPONDE, SE INDICARÁ EN UN DIBUJO PARA MEJOR INFORMACIÓN E IDENTIFICACIÓN. ESTE HOYO SE JUEGA CON REGLA LOCAL.

HOYO #9 – INDEPENDIENTEMENTE DE DONDE REPOSE SU BOLA NO HAY DROP SIN CASTIGO, A MENOS QUE ESTÉ DEBIDAMENTE IDENTIFICADO O MARCADO POR EL COMITÉ ORGANIZADOR.  LA MALLA SERA DROP CON CASTIGO, SI LOS CABLES TENSORES Y LAS BASES DE LOS MISMOS ESTORBAN EN EL STAND O SWIGN SE OTORGARÁ EL FREE DROP.

LAS ARÉAS DE FAIRWAYS QUE CONTINÚEN CON DAÑO VISIBLE POR EL TRABAJO QUE SE REALIZÓ DE SISTEMA DE RIEGO, TENDRÁ DROP SIN CASTIGO AL PUNTO DE ALIVIO MÁS CERCANO, DEBERÁ AVISAR A UN CONTRINCANTE SU INTENSIÓN DE “DROPEAR” LA BOLA PARA QUE CONFIRME SU CONFORMIDAD.

JUEGO LENTO REGLA 6.7 – SE AMONESTARÁ AL GRUPO UNA VEZ, LA SEGUNDA OCASIÓN SE APLICARÁ CASTIGO (puntos extra en su score total).

FUERA DE LIMITES: PASANDO CUALQUIER PARED, CERCA O ESTACAS BLANCAS.

EN CUALQUIER SITUACIÓN: EN CASO DE DUDA JUEGUE UNA SEGUNDA BOLA Y PREGUNTAR AL PROFESIONAL TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE (TERMINE EL HOYO JUGANDO CON LAS DOS BOLAS).

OBSTÁCULOS DE AGUA FRONTAL: ESTACAS AMARILLAS.
OBSTÁCULOS DE AGUA LATERAL: ESTACAS ROJAS.

DESEMPATES:

  • Para definir un lugar: El primer criterio de desempate será quien obtenga el mejor score el último día de la competencia; de persistir el empate será el score obtenido en los hoyos 10 al 18 del campo, si persiste el empate, del 13 al 18, de continuar, del 16 al 18. Si persistiera el empate se comparará el score del hoyo 18, posteriormente el hoyo 17, hoyo 16, y así sucesivamente hasta el hoyo 1.
  • Para ganar un lugar de los primeros 8 (desempatar el 8vo y 9no lugar): Sera por muerte súbita en el hoyo que se les asigne por el comité organizador, dado match será con su respectivo hcp del torneo.

ZONAS DROP REGLA LOCAL HOYO 3

          1. SI SU GOLPE DE SALIDA O ACERCAMIENTO A GREEN QUEDA DENTRO DEL ÁREA IDENTIFICADA CON CAL O PINTURA BLANCA, SU DROP DEBERÁ SER UN BASTÓN FUERA DEL ÁREA DELIMITADO DE BLANCO SIN ACERCARSE A LA BANDERA.
          2. SI EL GOLPE DE SALIDA O DE ACERCAMIENTO QUEDARA EN EL TECHO O ÁREA DE MAQUINARÍA, EL DROP DEBERÁ SER EN EL ÁREA DE DROP MÁS CERCANA DESIGNADAS PARA TAL EFECTO, PUDIENDO SER SU DROP EN ÁREA BLANCA, ROJA O ANARANJADA QUE SE INDICA, DEPENDIENDO DE DONDE DESCASE SU BOLA (VER CUADRO).

          ZONAS DROP REGLA LOCAL HOYO 6

  1. LAGUNAS UBICADAS EN TEES DE SALIDA (IDENTIFICADAS EN AMARILLAS), EL DROP DEBERÁ SER EN LA ZONA CIRCULAR IDENTIFICADA EN AMARILLO.
  2. LAGUNAS DE GREEN (RODEANDO EL GREEN), EL DROP DEBERÁ SER:
    1. SI EL GOLPE DE SALIDA NO REBASA LAS ÁREAS MARCAS EN LA ILUSTRACIÓN CON ROJO, EL DROP SERÁ EN LAS ZONAS CIRCULARES IDENTIFICADAS EN LA ILUSTRACIÓN CON ROJO
    2. SI EL GOLPE DE SALIDA PASA POR CUALQUIER ÁREA DE GREEN REBASANDO LAS LÍNEAS MARCADAS POR ROJO, INDEPENDIENTEMENTE SI LA BOLA TOQUE O NO TIERRA, EL DROP DEBERÁ SER EN LAS ZONAS DE DROP IDENTIFICADAS EN AZUL, SIEMPRE Y CUANDO QUE EL GOLPE DE SALIDA NO REBASE LA MARCA QUE EXISTE PARA TAL EFECTO EN LAS ORILLAS DE GREEN, SI REBASA DICHA MARCA, EL DROP SERÁ EN LA ZONA MARCADA CON COLOR MORADO (VER LÍNEA BLANCA). EXISTIRÁ UNA PERSONA DEL COMITÉ ORGANIZADOR QUE AUXILIE EN SEÑALAR EL ÁREA DE ENTRADA AL AGUA DEL GOLPE DE SALIDA.
    3. SI EL GOLPE DE SALIDA QUEDA EN EL PUENTE POSTERIOR AL GREEN, EL DROP SERÁ EN LA ZONA CIRCULAR IDENTIFICADA EN LA ILUSTRACIÓN CON COLOR AMARILLO.